Auditoria horizonte 2020 | Auditores Madrid
Auditoría programas de investigación, desarrollo e innovación

El Programa MARCO  de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación ha venido siendo la principal iniciativa por parte de la Unión Europea para concentrar sus actividades de apoyo a los proyectos de investigación y desarrollo, teniendo como uno de sus principales objetivos mejorar la competitividad a través de la financiación, fundamentalmente de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en régimen de colaboración transnacional, entre empresas e instituciones de investigación pertenecientes tanto a los países de la Unión Europea y Estados Asociados como de terceros países.

En esta edición, el Programa MARCO se denominará HORIZONTE 2020, que en el periodo 2014-2020 dispondrá de un presupuesto de 76.880 M€ y pretende contribuir a abordar los principales retos sociales, incentivar el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. Además, y por primera vez, integra todas las etapas, desde la generación del conocimiento hasta las actividades más cercanas al mercado.

Los objetivos generales del programa HORIZONTE 2020 son los siguientes:

  • Crear una ciencia de excelencia,que refuerce el papel de la UE en el panorama científico mundial.
  • Desarrollar tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad europea.
  • Investigar en las grandes cuestiones que afectan a los ciudadanos europeos (salud, alimentación y agricultura incluyendo las ciencias del mar, energía, transporte, clima y materias primas, sociedades inclusivas y seguridad).

Las subvenciones que otorga HoORIZON 2020 (HORIZONTE 2020) pueden revestir cualquiera de las formas previstas en el artículo 123 del Reglamento (UE, Euratom) nº 966/2012, teniendo en cuenta los objetivos de la acción, y las condiciones de subvencionalidad de los costes, señalados en el artículo 126 del citado Reglamento.

Tal y como queda explicitado en el Reglamento (UE) nº 1290/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de diciembre de 2013, por el que se establecen las normas de participación y difusión aplicables a HORIZONTE 2020, los certificados de los estados financieros y los certificados sobre la metodología serán establecidos por un auditor independiente debidamente cualificado para llevar a cabo auditorías legales de documentos contables e inscrito en el ROAC, de conformidad con la Directiva 2006/43/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (1) o normativas nacionales semejantes.

El programa HORIZONTE 2020 plantea unas buenas condiciones de financiación, por lo general con el 100% de los costes directos para todo tipo de entidades y el 70% en el caso de empresas trabajando en las fases de innovación, y como costes indirectos se consideran el 25% de los costes directos.

Auditores Madrid tiene experiencia dado que ha realizado diversas actuaciones en los programas MARCO, predecesores del actual HORIZONTE 2020, y su equipo de auditores profesionales inscritos en el ROAC poseen la capacidad, experiencia y eficacia que requieren este tipo de auditorías, reguladas por la Directiva 2014/56/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de abril de 2014 relativa a la auditoría legal de las cuentas anuales y consolidadas, para las subvenciones otorgadas por HORIZONTE 2020, además de la independencia, confidencialidad y diligencia que son exigidos en nuestra profesión. Si tiene cualquier consulta sobre HORIZONTE 2020, Auditores Madrid le asesorará y resolverá cualquier duda que tenga al respecto.


Hable con nuestro equipo de profesionales

Si aún tiene alguna duda al respecto a contniuación le ofrecemos la posibilidad de contactar con uno de nuestros auditores.

También te puede interesar:

Justificación Gastos Justificación Costes Auditoria NEOTEC Auditoria Cuentas Auditores cdti
Justificación Gastos Justificación Costes Auditoria NEOTEC Auditoria Cuentas Auditores cdti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *