Justificación de Gastos para CDTI en Auditores Madrid
Auditoria justificación gastos CDTI en Madrid

El Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial conocido como CDTI, es una entidad pública empresarial destinada a promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Se encarga de vehicular las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de investigación y desarrollo de empresas españolas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Para la concesión de las subvenciones y ayudas financieras, el CDTI solicita a los beneficiarios de determinados proyectos, entre otra documentación, la  justificación de los gastos imputados al proyecto en la anualidad o hito correspondiente que, tal y como se señala en el artículo 26 de la Orden ECC/1780/2013 de 30 de septiembre por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas I+D 2013-2016, debe realizarse mediante el sistema de cuenta justificativa con aportación de Informe de auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), al objeto de validar tanto la correcta justificación de los gastos vinculados al presupuesto del proyecto, como la verificación del cumplimiento de otras condiciones requeridas por la normativa aplicable, todo ello previsto en el artículo 74 del RD 887/2006 de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones.

La justificación de gastos requerida por el CTDI debe realizarse durante los tres meses posteriores al cierre de la anualidad o hito correspondiente, y la mayoría de los proyectos a justificar suelen finalizar su hito el 31 de Diciembre, por lo tanto, hay que tener en cuenta que la justificación de los gastos debe presentarse antes del 31 de marzo del año siguiente al de la finalización del mismo.

Los gastos que pueden justificarse ante el CDTI son: compras de materiales, adquisición de equipos inmovilizados en su parte proporcional de la amortización, colaboraciones externas con terceros (en su mayoría organismos oficiales), gastos de personal, otros costes, y  un porcentaje de los costes de personal denominados costes indirectos o gastos generales. En relación a esta última partida, cabe señalar que suele ser como máximo el 25% de los costes de personal.

En Auditores Madrid disponemos de un departamento especializado en la confección de informes de auditoría para la justificación de gastos ante el CDTI. A lo largo de estos últimos 5 años, nuestros auditores han adquirido una experiencia contrastada en la confección de este tipo de informes, realizando numerosas justificaciones de gastos para todo tipo de proyectos y para empresas de toda índole con un único denominador común: la investigación y el desarrollo.


Hable con nuestro equipo de profesionales

Si aún tiene alguna duda al respecto a contniuación le ofrecemos la posibilidad de contactar con uno de nuestros auditores.

Auditoria Subvenciones Auditores CDTI Auditoria Cuentas Justificación Costes Auditoria NEOTEC
Auditoria Subvenciones Auditores CDTI Auditoria Cuentas Justificación Costes Auditoria NEOTEC