Justificación CDTI en Auditores Madrid
Auditores justificación costes cdti

La justificación de los costes tecnológicos de un proyecto ante el CDTI deberán ser realizados por un auditor externo a la compañía debidamente titulado e inscrito en el ROAC tal y como establece la normativa europea al respecto.

En caso de no haberse iniciado el proyecto todavía la certificación del auditor deberá ser sobre los costes de funcionamiento de la empresa de los tres últimos ejercicios, y como mínimo en el último año deberán ser del 15% en gastos de investigación y desarrollo o gastos  de i+d.

En aquellos casos en los que el proyecto ya esté iniciado, la justificación de la ayuda deberá ser sobre la totalidad de los costes del hito imputado que previamente deberán haber sido aprobados por el CDTI de forma reglamentaria. La presentación de dicho proyecto contemplará una distribución de los costes del proyecto por categorías atendiendo a su naturaleza entre las que nos encontraremos la de adquisición de activos inmovilizados, compra de materiales, colaboraciones externas, gastos de personal y un capítulo de gastos generales que será un % sobre el total de costes de personal.

El CDTI requiere estas justificación documental de los gastos con carácter anual o en función de los hitos establecidos en el proyecto que deberá presentarse como máximo una vez transcurridos tres meses desde la fecha de cierre del hito del proyecto. La justificación requiere de este informe de auditoría de forma indispensable, por lo que no serán aprobadas ayudas a empresas que no formalicen este trámite con posterioridad al cierre del  hito. En la actualidad la casi totalidad de las justificaciones a presentar en el CDTI se realizan de forma telemática.

Posteriormente a la justificación ante el CDTI de los costes incurridos y sometidos a verificación por el auditor ROAC, el CDTI enviará a la empresa a un técnico especialista en el proyecto subvencionado para comprobar in situ las acciones realizadas y los resultados obtenidos por la empresa. Entre los documentos de Justificacion costes cdti que revisará se encuentra la auditoría de cuentas por el auditor ROAC. Los auditores que realizan la justificacion de costes para el CDTI deben ser auditores inscritos en el ROAC


Hable con nuestro equipo de profesionales

Si aún tiene alguna duda al respecto a contniuación le ofrecemos la posibilidad de contactar con uno de nuestros auditores.

Auditoria Subvenciones Auditores CDTI Auditoria Cuentas Justificación Gastos Auditoria NEOTEC
Auditoria Subvenciones Auditores CDTI Auditoria Cuentas Justificación Gastos Auditoria NEOTEC