Informe Económico despidos Auditores Madrid
¿ Cómo realizar un informe en un despido ?

Con la actual reforma laboral la confección de un informe económico para justificación de un despido por causas objetivas de índole económico no es una tarea fácil. Recomendamos la contratación de un auditor experto en la materia que acredite experiencia en la confección de estos informes y en su posterior ratificación. En nuestra opinión es igual de importante la ratificación del informe como su propia confección.

La empresa deberá acreditar una situación económica negativa que puede entenderse desde muchos puntos de vista, y esta es precisamente la clave del procedimiento. En la actualidad los jueces entienden, de acuerdo con el propio redactado de la norma que una reducción sistemática durante tres trimestres consecutivas de la cifra de ingresos totales de una empresa es motivo suficiente para justificar esta situación negativa. La práctica en los juzgados de nuestro país, nos demuestra que no siempre es suficiente. En otras interpretaciones a la norma ha sido aceptada una pérdida de clientes, una reducción de la cartera de pedidos o una previsión de pérdidas en los próximos ejercicios.

Actuación del perito auditor

Nuestra recomendación es la contratación de un perito economista auditor inscrito en el ROAC que acredite experiencia en estos asuntos y tenga capacidad suficiente para una posterior ratificación del informe pericial ante el juzgado de lo social correspondiente. En Madrid disponemos de peritos auditores expertos en la confección y ratificación de informes de esta índole al servicio de abogados y empresas que requieran realizar un ajuste de plantilla por motivos económicos.

Clave del informe pericial

Dado que existen sentencias de los tribunales anulando despidos por incumplimiento de los requisitos exigidos a la empresa, recomendamos a los abogados y a las empresas afectadas que presten especial interés a los aspectos formales, y es por ello por lo que recomendamos la confección de un informe pericial de justificación de la situación económica negativa de la empresa. El empresario y su abogado deberán justificar que la amortización del puesto de trabajo como algo necesario para corregir esta situación económica negativa.

Si necesita de un perito auditor experto en la confección de informes periciales de índole económico para la justificación de despidos objetivos por causas económicas en Madrid póngase en contacto con nuestros auditores por teléfono en el 91.519.43.32 o por email en info@auditoresmadrid.es


Hable con nuestro equipo de profesionales

Si aún tiene alguna duda al respecto a contniuación le ofrecemos la posibilidad de contactar con uno de nuestros auditores.

También te puede interesar:

Despido causas objetivas Informes Periciales Auditores Contables Auditores ROAC Auditores Grupos Consolidados
Despido causa objetiva Informes Periciales Auditores Contables Auditores Roac Grupos Consolidados