Auditores Madrid responde a las preguntas más frecuentes de sus clientes.
Preguntas frecuentes de auditoria ( FAQS )
¿Cómo se realiza el nombramiento de auditor de cuentas?

La Junta General de Accionistas, ha de nombrar al Auditor, antes de la finalización del ejercicio a auditar y, posteriormente, se debe inscribir este acuerdo en el Registro Mercantil correspondiente.

¿Qué pasa si no deposito mis cuentas anuales auditadas?

Las sociedades obligadas que no depositen las cuentas anuales junto con el informe de auditoría cometen una infracción con dos serias consecuencias: el cierre del Registro Mercantil y una sanción, que puede alcanzar los 300.506,05 euros por año de incumplimiento para empresas que superen los 6 millones de euros de ingresos.

¿Cuándo estoy obligado a auditar a mi empresa?

La Legislación Mercantil vigente obliga a las Sociedades que cumplan durante dos ejercicios consecutivos dos de los tres requisitos siguientes, a designar un Auditor de Cuentas que verifique los Estados Financieros y a depositar sus Cuentas Anuales junto con el correspondiente Informe de Auditoría en el Registro:

  • Que el total activo de la Compañía, sea superior a 2.850.000,00 €.
  • Que el importe de la cifra de negocios, sea superior a 5.700.000,00 €.
  • Que el promedio de trabajadores empleados durante el ejercicio, sea  superior a 50 personas.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una auditoria de cuentas?

El periodo normal de trabajo de una auditoria de cuentas es de 30 días desde que la empresa entrega a nuestros auditores las cuentas anuales formuladas. Como regla general los auditores suelen partir su trabajo en dos fases: fase interina ( previa al cierre ) y fase de ejecución ( posterior a la entrega de las cuentas anuales ). Este periodo puede ser más reducido o ampliado en función de las necesidades de su empresa y  el envío de la documentación

¿Cómo trabajan auditores Madrid?

Auditores Madrid planificamos con el cliente el trabajo con antelación y mediante el uso de las nuevas tecnologías de trabajo aceptadas y permitidas en el mundo de la auditoria de cuentas anuales.

¿Cómo se supervisa el trabajo de auditoria?

El ICAC realiza inspecciones de carácter anual a aquellos auditores seleccionados por su volumen de trabajo. Los auditores deben estar inscritos obligatoriamente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). En caso de incumplimiento de las normas técnicas de auditoria el auditor es sancionado.

¿Puedo revocar el nombramiento de auditores actuales de la sociedad?

La revocación de auditores puede realizarse de común acuerdo o por renuncia de éstos. La Junta General no podrá revocar a los auditores antes de que finalice el período para el que fueron nombrados, a no ser que medie causa justa. No podrá nombrarse ningún auditor sin tener revocados a los anteriores auditores.

Más Preguntas ? Pregúntanos !!

Puede contactar con uno de nuestros auditores madrid. En un plazo entre 24-48h se pondrá en contacto con usted para informarle, asesorarle o solucionarle cualquier duda o consulta que pueda tener sobre informes de auditoría, justificación de subvenciones, peritos, etc…


captcha

Una empresa de auditoría tiene que ofrecer auditorías a sus empresas como algo más que una formalidad, debe ser una necesidad para proteger su negocio y advertir de las amenazas que pueden surgir a las empresas auditadas. Las alertas detectadas de forma temprana, una  comunicación abierta y una exposición de soluciones pragmáticas a los problemas son las características esenciales del enfoque adoptado una empresa de auditoria como auditores Madrid con presencia en todo el mercado nacional. Anticiparse a los problemas es el lema de nuestros auditores.

Con dedicación exclusiva al servicio de la auditoria, nos permite entender a fondo el negocios de nuestros clientes que nos permite ofrecer un servicio de detección del riesgo centrado en la la evaluación rigurosa de los riesgos en los procesos de diagnóstico y procedimientos de pruebas de auditoría, en función de las necesidades y en medida de la auditoría específica. Nuestra empresa de auditoria mantiene excelentes relaciones con sus clientes. Este enfoque de calidad dirigido proporciona una auditoría inteligente, constructiva y estimulante a cada uno de nuestros clientes.


¿ AÚN TIENES DUDAS ?

Rellena nuestro formulario explicándonos que necesitas para poder llevar acabo la subvención que estás esperando o que tipo de auditoría requiere tu empresa o te exige la administración pública. En menos de 48h un auditor de Auditores Madrid se pondrá en contacto contigo y te asesorará sobre todos los procedimientos necesarios.


Cuéntanos!