Auditoria voluntaria madrid
Auditoria voluntaria madrid

En Auditores Madrid creemos que la auditoría de cuentas, tanto si es obligatoria como voluntaria, debe ser algo más que el cumplimiento de un requisito mercantil, por lo cual, además de realizar nuestro trabajo de acuerdo con los preceptos normativos, asesoramos a nuestros clientes de auditoría en todos aquellos aspectos que son relevantes para el óptimo funcionamiento de su empresa y que les permitirá ganar en eficiencia, calidad y proyección en el mercado.

La realización de una auditoría voluntaria de cuentas anuales conlleva toda una serie de ventajas y no debe ser vista únicamente como un precepto legal sino como un servicio que ayuda a la empresa a mejorar la gestión en aspectos clave de su negocio, como por ejemplo:

  • Para socios y accionistas es una forma de informarles sobre la gestión de la empresa, haciéndola más transparente y fiable a sus ojos, y predisponerlos a posibles ampliaciones de capital en el futuro.

  • Para adquirir financiación bancaria (como la obtención de líneas de crédito o mejoras en la negociación de los intereses), o de otro tipo, la auditoria voluntaria es un instrumento mediante el cual la empresa adquiere un posición de solvencia y credibilidad frente a terceros que a la hora de solicitar financiación para su empresa.

  • Para la verificación de los sistemas de control interno de la empresa que vela por la protección de los activos, el correcto funcionamiento de los mecanismos de gestión así como también del adecuado control de la tesorería y las demás transacciones inherentes a la actividad de la empresa. Un adecuado funcionamiento de los sistemas y procedimientos contables y de control interno, permite evitar, con una razonable seguridad, que se produzcan errores que pudieran poner en entredicho la integridad y fiabilidad de la información financiera que emite la dirección de la entidad.

  • Para detectar posibles errores contables que puedan generar, entre otros problemas, una incorrecta liquidación de impuestos que pudiera originar posibles sanciones tributarias. El auditor verificará que los estados financieros y la contabilidad presenten con un nivel de seguridad razonable, la valoración de los activos y los pasivos y en el cómputo de las operaciones.

En Auditores Madrid planteamos una auditoría que, además de evaluar la información financiera, permita a nuestro equipo de auditores profesionales tener en cuenta en sus análisis los elementos diferenciadores de la empresa auditada, como el ámbito en el que opera, su competencia o las claves de la dirección y los riesgos que se derivan de cada uno de ellos. Ponemos además un énfasis especial en la planificación del trabajo de auditoría, que consideramos que ello redunda en una mayor productividad y un mejor conocimiento del negocio por parte de nuestro equipo de auditores.

Debido a nuestra estructura y organización, Auditores Madrid ofrece una relación cercana con la empresa auditada, procurando que los auditores asignados en cada trabajo no cambien cada año para evitar molestias innecesarias, permitiendo así una mayor fidelización del cliente de la auditoría. Además, mediante el uso de las nuevas tecnologías, facilitamos a nuestros clientes la fluidez y agilidad en la comunicación con nuestro equipo de auditores, todos ellos profesionales inscritos en el ROAC.

Es importante tener en consideración que los auditores de cuentas requieren de una formación especial en materia contable, mercantil, fiscal, y áreas relacionadas. Auditores Madrid cuenta con un equipo de auditores profesionales inscritos en el ROAC y en el ICAC con la experiencia y cualificación adecuada para realizar los servicios que su empresa requiera, y que le asesorará de la mejor manera para que pueda realizar la auditoria voluntaria de forma rápida y exitosa.


Hable con nuestro equipo de profesionales

Si aún tiene alguna duda al respecto a contniuación le ofrecemos la posibilidad de contactar con uno de nuestros auditores.

También te puede interesar:

Auditoria de Cuentas Auditoria Fundaciones Grupo Consolidado Auditores Contables Auditores cdti
Auditoria de Cuentas Auditoria Fundaciones Grupo Consolidado Auditores Contables Auditores CDTI