Auditoria Vivienda en Auditores Madrid
Auditoria de vivendas

Auditar una cooperativa de viviendas es un requisito de carácter obligatorio para la totalidad de las cooperativas de viviendas según lo establecido en la actual ley de cooperativas. Estas cooperativas de viviendas, antes de presentar las cuentas anuales, para su aprobación a la  Asamblea General, deberán someterlas a auditoría de cuentas anuales con carácter obligatorio, en aquellos años en los que se produzcan algunas de estas circunstancias:

  • Se realiza una promoción de viviendas y locales superior a 50 unidades, para ello se tiene en cuenta la suma de ambas piezas, es decir pueden ser 10 viviendas y 41 locales, o  35 locales y 16 viviendas, siempre que estén explotadas bajo la misma cooperativa.
  • En otras ocasiones también estarán obligadas a auditar sus cuentas, aquellas cooperativas que tengan distintos bloques y que a efectos económicos sean promociones diferenciadas, con independencia del numero de viviendas y locales. Es decir promociones de diferentes fases con más de un bloque se auditarán siempre.
  • Si la gestión empresarial de la cooperativa se lleva a  cabo por personas jurídicas diferentes de los miembro del consejo rector, también deberán auditarse sus cuentas.
  • En determinadas ocasiones los propios estatutos de la cooperativa de viviendas y la propia asamblea general pueden acordarlo de forma voluntaria la realización de la auditoria de cuentas anuales de la entidad.

A diferencia de lo establecido en las sociedades mercantiles las cooperativas de viviendas no estarán obligadas a auditar sus cuentas si el volumen de facturación, activo o personal supera lo establecido en la ley de sociedades de capital.

Si deseas realizar una auditoria de cuentas de la cooperativa de viviendas en la que participas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros auditores expertos en la realización de este tipo de trabajos, por teléfono en el número 91.519.43.32


Hable con nuestro equipo de profesionales

Si aún tiene alguna duda al respecto a contniuación le ofrecemos la posibilidad de contactar con uno de nuestros auditores.

También te puede interesar:

Auditores Contables Filosofía Nuestra Empresa Auditores ROAC Preguntas Auditoria
Auditores Contables Filosofía Nuestra Empresa Auditores ROAC Preguntas Auditoria