Auditoria de Ayuntamientos en Auditores Madrid
Auditoria ayuntamientos madrid

En el entorno económico y social se aprecia cada día una mayor necesidad de transparencia. El sector público, por su relevancia en el contexto del PIB y en general de los agentes sociales que conforman la cuentas de España, es uno de los más habitualmente mencionados en cuanto dicha necesidad. Por ello, en el mercado de la auditoría hay, en la actualidad, una demanda creciente por parte de ayuntamientos, corporaciones, organismos públicos, autonómicos y demás administraciones públicas para realizar auditorías de cuentas. La voluntad de muchas de estas entidades es la de ofrecer a los ciudadanos la imagen de calidad y transparencia referidas, y mejorar además la eficacia en sus gestiones, ello hace que cada vez más soliciten este tipo de servicios.

Tal y como se señala en el artículo 3.1. de la Resolución de 1 de septiembre de 1998 que aprueba las Normas de Auditoría del Sector Público -de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE)-, este tipo de auditorías suelen ser realizadas por funcionarios públicos. Si bien, ello no implica que no puedan ser realizadas por persona o personas que posean individualmente y en su conjunto la cualificación profesional necesaria para efectuar la auditoría de cuentas en los organismos de carácter público, que de acuerdo con los requisitos establecidos en la normativa de auditoría del sector público, si bien en muchos aspectos coinciden con la normativa del sector privado, en otros aspectos es más exigente la del sector público, cosa que requiere el adecuado nivel de cualificación y experiencia profesionales. En Auditoría Ayuntamientos Madrid disponemos de un equipo de auditores inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), todos ellos expertos en la realización de auditorías de cuentas para este tipo de entidades públicas y también para entidades semipúblicas, que actúan siempre con la independencia, diligencia y responsabilidad que nos es exigida en nuestra profesión. Llevamos realizando auditorías de ayuntamientos desde hace más de 5 años, por lo que hemos ido adquiriendo gran experiencia y conocimiento sobre las particularidades propias de la auditoría pública.

En nuestra área de auditoría de ayuntamientos tenemos también como objetivo colaborar con los órganos de control externo e interno, en aquellos ámbitos en los que la legislación contempla el soporte profesional externo en la ejecución de las funciones de fiscalización del ayuntamiento y su control financiero por parte de auditores externos e independientes inscritos en el ROAC.

En Auditores Madrid y su división de auditoría de ayuntamientos, prestamos un servicio profesional de auditoría del sector público,  y a lo largo de nuestra trayectoria profesional nos hemos ido consolidando como una firma de auditores especializada en auditar ayuntamientos, especialmente en Madrid, a raíz de nuestra experiencia en el mundo de los auditores de cuentas y en concreto en el sector de los auditores privados con actuación en corporaciones públicas o ayuntamientos de toda España.

La auditoría de organismos públicos y de ayuntamientos forma parte de nuestra actividad habitual, pudiendo ser de ámbito local (Madrid), autonómico o incluso empresas privadas que puedan provenir del propio ayuntamiento.  Algunos de los servicios que ofrecemos en el ámbito del sector público son los siguientes:

  • Auditoría financiera de cuentas anuales y demás estados financieros.
  • Auditoría de cumplimiento de actos, operaciones y procedimientos de gestión.
  • Auditoría operativa con la finalidad de evaluar el grado de eficacia, eficiencia y economía..
  • Revisión de procedimientos.
  • Revisión de costes e implantación de contabilidad analítica.
  • Trabajos especiales
  • Revisiones limitadas
  • Revisión de áreas o ámbitos.
  • Auditoría de concesiones de servicios públicos.
  • Consultoría enfocada al control, procedimientos y la gestión pública.

Si  precisa realizar una auditoría de cuentas u otro tipo de los servicios mencionados en su ayuntamiento u organismo, Auditores Madrid pone a su disposición la profesionalidad, el rigor y la diligencia que forman parte de nuestra profesión y la experiencia que nos ha situado como una de las firmas más destacadas en la auditoría de ayuntamientos.


Hable con nuestro equipo de profesionales

Si aún tiene alguna duda al respecto a contniuación le ofrecemos la posibilidad de contactar con uno de nuestros auditores.

También te puede interesar:

Auditoria de Cuentas Auditoria Asociaciones Auditoria Subvenciones Auditoria Fundaciones Auditores Cooperativas
Auditoria de Cuentas Auditoria Asociaciones Auditoria Subvenciones Auditoria Fundaciones Auditores Cooperativas