Auditoria Sector Público en Auditores Madrid
Auditoría Sector Público

El control financiero del sector público es llevado a cabo por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) como órgano de control interno con función interventora de la gestión económico-financiera, que está vinculado a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, tal y como se explicita en el artículo 11 del RD 256/2012 de 27 de enero. Dicho organismo tiene, entre otras funciones, la de verificar mediante el control de legalidad y financiero, que la actividad económico-financiera de los Entes públicos estatales, cualquiera que sea su denominación y forma jurídica, son adecuadas a los principios establecidos de legalidad, economía, eficiencia y eficacia, y sean por tanto conformes a las disposiciones y directrices que las rigen.

Este control financiero, se puede realizar por parte de auditores privados en colaboración con la IGAE. Los auditores privados pueden realizar  auditorías del sector público, que comprueban la actividad económico-financiera de los entes o programas presupuestarios objeto de control,  de forma sistemática y aplicando los procedimientos de revisión propios, de acuerdo con las normas de auditoría estipuladas.

En las actuales circunstancias económicas y sociales, la realización de auditorías en las empresas del Sector Público supone una garantía de transparencia y calidad para los ciudadanos a los que prestan sus servicios, además de procurarles una mejora en la eficacia y el rigor en su gestión.

Auditores Madrid es una firma especializada en este ámbito,  que tiene en cuenta las particularidades del sector público, y pone a su disposición sus servicios de auditoría para entidades públicas, dirigidos básicamente:

  • A los programas, procedimientos, actividades y servicios de los diferentes ministerios.
  • A los Organismos Autónomos.
  • A la Seguridad Social.
  • A las sociedades y demás entes públicos de carácter estatal, cualquiera que sea su denominación y forma jurídica.
  • A las sociedades mercantiles empresas, entidades y particulares por razón de la subvenciones, créditos y avales y demás ayudas del Estado o de sus Organismos Autónomos, de otro modo concedidas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, a fondos de las Comunidades Europeas, así como a las entidades colaboradoras que participen en el procedimiento para su concesión y gestión.
  • A las auditorías realizadas por la Intervención General de la Administración del Estado de los fondos de la Unión Europea, de acuerdo con la normativa comunitaria y las directrices de los órganos de control de la Unión.

Para la realización de este tipo de auditorías se exige la intervención de un auditor debidamente cualificado e inscrito en el ROAC que deberá emitir el Informe resultante de la auditoría ciñéndose a lo especificado en las Normas de Auditoría del Sector Público. En Auditores Madrid tenemos un equipo de auditores profesionales especializados en la realización de este tipo de auditorías y con larga experiencia en el sector de la auditoría pública.


Hable con nuestro equipo de profesionales

Si aún tiene alguna duda al respecto a contniuación le ofrecemos la posibilidad de contactar con uno de nuestros auditores.

También te puede interesar:

Justificación Gastos Justificación Costes Auditoria NEOTEC Auditoria Cuentas Auditores cdti
Justificación Gastos Justificación Costes Auditoria NEOTEC Auditoria Cuentas Auditores cdti