Auditores Grupos Consolidados en Auditores Madrid
Auditores grupos consolidados Madrid

La actual normativa de consolidación contable en nuestro país, según lo dispuesto en el artículo 42 del Código de Comercio, obliga a determinadas empresas que forman un grupo empresarial, y en consecuencia funcionan como si fueran una única unidad económica, a consolidar y presentar, además de sus cuentas individuales correspondientes, las denominadas Cuentas Anuales Consolidadas que están compuestas por los siguientes documentos:

  1. a) Balance de Situación consolidado
  2. b) Cuenta de Pérdidas y Ganancias consolidada
  3. c) Estado de Cambios en el Patrimonio Neto consolidado
  4. d) Estado de Flujos de Efectivo consolidado
  5. e) Memoria consolidada

A estos cinco documentos se les unirá un Informe de Gestión consolidado y el correspondiente Informe de Auditoría sobre las cuentas anuales consolidadas, debiendo ser depositados en España si la sociedad dominante está domiciliada en España, o en el país donde se encuentre domiciliada la sociedad dominante del grupo. Para efectuar dicha auditoría, por tanto, se requiere la intervención de auditores especializados en la confección de este tipo de Informes de auditoría consolidados, debidamente inscritos en el ROAC y presentarlo posteriormente en el Registro Mercantil correspondiente.

Auditores Madrid tiene experiencia en la realización de este tipo de auditorías y actualmente estamos auditando a cinco grupos internacionales que depositan sus cuentas consolidadas en Madrid y Alemania. Ello es posible debido a que nuestros auditores dominan el idioma correspondiente y poseen conocimientos sobre la normativa local e internacional. Además, desde hace tres años, contamos con colaboradores internacionales, auditores y economistas en su mayoría, que colaboran con nosotros asesorándonos en aquellos supuestos en los que son de aplicación normativas sectoriales específicas.

En Auditores Madrid, nuestros auditores pueden asesorarle en materia de consolidación contable y fiscal, tanto a nivel de grupos de empresas nacionales como de grupos de empresas internacionales, ya que disponemos de un equipo especializado en la confección de estados financieros consolidados con una experiencia contrastada en la realización de auditoría para este tipo de entidades.


Hable con nuestro equipo de profesionales

Si aún tiene alguna duda al respecto a contniuación le ofrecemos la posibilidad de contactar con uno de nuestros auditores.

También te puede interesar:

Auditor de Cuentas Auditoría Voluntaria Auditores Contables Auditorias Auditores Viviendas
Auditores Cuentas Auditoría Voluntaria Auditores Contables Auditoria Auditores Viviendas