Auditores de cuentas en Auditores Madrid
Auditores de cuentas en Madrid

En la contabilidad financiera, el auditor es el encargado de efectuar una evaluación independiente sobre si los estados financieros de una empresa se encuentran debidamente presentados y acordes a la normativa legal. Un auditor de cuentas es un censor jurado de cuentas, una persona competente, independiente y objetiva que debe llevar a cabo un estudio sobre  las cuentas anuales de una empresa para emitir un informe de auditoría sobre la base de los resultados de la auditoría efectuada. El auditor de cuentas  deberá llevar a cabo unos procedimientos establecidos y  generalmente aceptados en la normativa interna del país, en la unión europea y recientemente en la organización mundial de la profesión contable dedicada a servir al interés público mediante el fortalecimiento de la profesión y contribuyendo al desarrollo de economías internacionales fuertes.

El IFAC, a través de sus directrices de normalización contable independientes, establece las normas internacionales sobre ética, auditoría, economía y contabilidad del sector público, y promueve la convergencia de las normas, así como  la convergencia hacia las normas del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad.

En la actualidad podemos decir que hay dos tipos de auditores:

  • El auditor interno: Empleado de una empresa contratado para analizar y evaluar el sistema de control interno de la misma. Para mantener su independencia, presenta sus informes directamente al consejo de administración y/o a la alta dirección que son los encargados de proporcionar al auditor las área de gestión en las que se encuentran preocupados.
  • El auditor externo es personal independiente asignado por una empresa de auditoría para valorar y evaluar los estados financieros de sus clientes y/o para realizar unos procedimientos de auditoria previamente acordados.

Hable con nuestro equipo de profesionales

Si aún tiene alguna duda al respecto a contniuación le ofrecemos la posibilidad de contactar con uno de nuestros auditores.

También te puede interesar:

Auditoria Subvenciones Auditores cdti Informes Periciales Auditores Cooperativas Auditores ROAC
Auditoria Subvenciones Auditores cdti Informes Periciales Auditores Cooperativas Auditores Roac